DONARON AL MUSEO EL CUERO DEL PUMA CAZADO EN ISLAS

En horas del mediodía de este martes 11 de agosto, y a partir de gestiones del fiscal Fernando Martínez, el museo de la ciudad ha recibido en carácter de donación el cuero y el cráneo de un puma que fuera cazado en las islas.

Como es sabido, se trata de una especie protegida, y su caza está absolutamente prohibida. De ahí la intervención policial y judicial.El cuero corresponde -inicialmente- a una hembra adulta de aproximadamente 4 a 5 años, según la apreciación del veterinario Christian Ramírez, y extendido sus dimensiones son de 2,16 por 1,53 metros.

Los colmillos superiores son de aproximadamente 3 centímetros y los inferiores ligeramente menores.

La donación fue efectivizada por funcionarios policiales de la Comisaría I de Islas en la persona del sargento primero Manuel Moresco, en cuya jurisdicción tuvo lugar la caza.

Inmediatamente desde el museo se realizaron las acciones tendientes a garantizar la mejor preservación de los restos, haciéndose cargo del tratamiento del cuero el señor Diego Cejas, quien tiene experiencia en la materia y gentilmente se prestó para esta labor.

En las próximas semanas, se establecerá la forma de exposición para que pueda ser visitado por victorienses y visitantes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.