CORONAVIRUS: NUEVO INFORME EPIDEMIOLOGICO

El mismo fue emitido hoy a las 11:00 hs donde informa que se contabilizan 5 casos activos. -Con respecto al caso de un adulto mayor -cuyo nexo epidemiológico se encontraba en estudio-, en la noche de ayer se pudo confirmar que mantuvo contacto estrecho con un familiar que llegó a Victoria desde Paraná, ciudad declarada como zona de circulación comunitaria. Por el momento el paciente presenta una importante patología respiratoria y se mantiene en aislamiento hospitalario.

No registran casos en estudio. En el mismo orden, es preciso informar que en el transcurso del día se realizará el hisopado a 3 personas; todos son contactos estrechos de uno de los casos confirmados.

Por otra parte, hay 15 personas en aislamiento en un complejo hotelero.- En las últimas horas ingresaron 3 personas más que mantuvieron contacto estrecho con el caso del adulto mayor confirmado el día de ayer.- Además de los 4 casos activos, permanecen en el hotel 8 personas más que, de acuerdo a la investigación epidemiológica, han mantenido contacto directo o indirecto con casos confirmados. Por el momento no presentan síntomas ni reúnen los criterios necesarios para la realización del hisopado.

También hay 27 personas en aislamiento domiciliario preventivo. Por el momento no presentan síntomas y no reúnen los criterios para la realización del hisopado.