LA RADIO

En Octubre de 1999, se empezó a proyectar, en las Siete Colinas, la construcción de un nuevo medio de comunicación. Así, en el Barrio de Plaza Libertad, el 22 de Enero del año 2000, “inició su primera trasmisión, a las seis de la mañana, Radio Libertad 92.1 FM-Victoria, por iniciativa de su Director, el Señor Don Manuel Anatolio Salinas Castañeda, de reconocida trayectoria en medios radiales de dicha ciudad”.

Desde sus orígenes, la Radio se caracterizó por transmitir información objetiva, independiente y con rigor periodístico, ampliando las voces en las Siete Colinas.

Luego, en 2007, incorporó “la emisión en vivo para todo el mundo”, por medio de su Página Web de noticias, siendo pionera en este rubro y, el 15 de Marzo de 2008, “fue elegida por Radio Mitre AM 790 para integrar su cadena de programación”, agregando, en Mayo, a los servicios de su página web la transmisión en vivo por Webcam.

Más tarde, en 2013, incorporó “una Estación Meteorológica para brindar información más certera sobre el clima en la ciudad”. Así, Radio Libertad, trabaja en el desarrollo de la innovación tecnológica pensando en “la radio que viene”. Por eso, éste medio, renueva su página web, amplía la actividad en redes sociales.

Prof. Damián D. Reggiardo Castro.